CELEBRACIONES EN LA PARROQUIA 2012

Para vivir a fondo la muerte y la Resurrección de Jesús, y todo lo que significan para nosotros y para la humanidad entera. Allí en Palestina, hacde dos mil años, se encendió una luz. Un hombre, Jesús, empezó a anunciar una nueva forma de vivir, hecha de amor, de entrega personal, de confianza plena en Dios, a quien él llamaba Padre, curó enfermos, levantó espírtitus abatidos, proclamó una nueva esperanza para los pobres. Y por eso, porque transformaba demasiadas cosas, porque quería un mundo totalmente renovado, lo mataron en el suplicio de la cruz. Nosotros, cada año en estos días de Semana Santa, recordamos y contemplamos a este Jesús torturado y muerto. Y, llenos de fe, afirmamos que Dios lo ha resucitado, y lo reconocemos como luz que ilumina toda oscuridad. Llenos de fe, afirmamos que Jesús es el Hijo de Dios, Dios presente entre nosotros, y queremos seguirle de todo corazón. Porque su camino es el camino de la vida.


DOMINGO DE RAMOS, Con Jesús entramos en Jerusalén. Como los niños que lo aclamaban, nosotros también nos sentimos felices de ir con él. Y nos disponemos a acompañarle en su camino, esta semana y siempre; Domingo 1 de Abril, a las 12 de la mañana: Bendición de los ramos en las escaleras del parque, procesión al templo y Santa Misa; y a las 9 de la noche, representación del Auto Sacramental "Jesucristo, sus últimos días". Con Jesús, entramos


JUEVES SANTO, Allí en el cenáculo, contemplamos a Jesús que lava los pies desde sus discípulos, como signo de entrega. Y escuchamos cómo nos deja el pan y el vino como sacramento permanente de sus presencias contra nosotros, para acompañarnos todad la vida; Jueves 5 de abril a las 7:30 de la tarde: Misa de la Última Cena y Lavatorio de pies; al finalizar, adoración al Santísimo en el Monumento (el templo permanecerá abierto durante toda la noche para velar al Señor, se organizarán turnos para apuntarse); a las 10 de la noche Hora Santa en la Parroquia y a las 11 de la noche Vía, Crucis en silencio con el Stmo. Cristo de la Paz por las calles de Santa Mª del Águila.


VIERNES SANTO, Hoy la luz de Jesús es el centro de todo. Con dolor, pero más aún con admiración y con agradecimiento, nos acercamos a él y afirmamos nuestra fe en él. Porque de la cruz de Jesús, de su amor inmenso, brota vida inagotable para toda la humanidad. Viernes 6 de abril a las 6:30 de la tarde: Celebración de la Muerte del Señor; y a las 8:30 de la tarde, Procesión de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Señora de los Dolores.


VIGILIA PASCUAL, En la noche, se enciende una luz. Es la luz que rompe las cadenas del mal, de la tristeza, de la muerte. Jesús ha resucitado, y su resurrección nos llama en medio de todas las angustias. La vida vence a la muerte, la vida de Jesús ilumina para siempre nuestro débil camino de hombres y mujeres en este mundo. Sabado Santo 7 de abril a las 11 de la noche: Solemne Vigilia Pascual. Domingo de Resurrección 8 de abril a las 12 de la mañana: Celebración de Santa Misa


Fr. Eugenio Guilzu Olza, OAR. Párroco de Sta Mª del Águila

0 comentarios:

COFRADIA PAZ © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute